ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, Benjamin Alire Sáenz.

sábado, 23 de abril de 2016


Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 326


Esta historia transcurre en 1987 y es relatada por Aristóteles.
Aristóteles es un adolescente introvertido, tímido, antisocial y se siente bastante triste y enojado no solo con sus padres si no con la vida misma.
Un día Ari va la piscina del club y conoce a un chico, Dante, con quien sin imaginarlo, a partir de allí, comenzarían a construir una amistad increíble e inolvidable. 
Dante, misteriosamente es todo lo opuesto a Aristóteles, es un chico muy expresivo, sensible y alegre; es también un amante de la literatura y le encanta dibujar, mientras que Ari, lo unico que hacia hasta ese entonces era buscar los secretos del universo e intentar conocer a su padre proveniente de la guerra que era igual de introvertido que él.
Ambos personajes son mitad mexicanos y mitad estadounidenses y a lo largo de unos cuantos meses se tornan inseparables y cuando menos se dan cuenta descubrieron todos los secretos del universo.

"Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" es una historia que remarca mucho valores como la familia, la amistad, la lealtad y sobre todo, la aceptación de uno mismo.


Personalmente me costó mucho armar esta reseña porque de verdad es un libro increíble y no quería spoilearlo. El trabajo del autor realmente es maravilloso. Es increíble como relata la historia haciéndote sentir en carne propia todos los sentimientos que Aristóteles va sintiendo; te mete en la historia de una manera que nunca me ha pasado con otro libro. 
No quise trabajar mucho la reseña por miedo a arruinarles la historia porque de verdad es imposible no querer contar todo, asique prefiero que lo vivan ustedes mismos.
Si aún no leyeron este libro se los recomiendo muchísimo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario