PARÍS, Florencia Bonelli

sábado, 28 de mayo de 2016

Titulo: París
Autor: Florencia Bonelli
Saga: Caballo de fuego (#01)
Editorial: SUMA
Páginas: 559

 Sinopsis.
 "El es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez es una joven pedriata argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros qeu acaechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.
La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción.

Reseña.
Matilde, viaja  junto a su amiga Juana a Francia para recibir un curso de francés y así poder comunicarse en el Congo, donde brindará ayuda a una ONG llamada "Manos que curan".
Antes de partir, en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (Argentina), Matilde, sin darse cuenta, capta terriblemente la atención de un hombre muy atractivo que hará hasta lo imposible no solo por no perderla de vista, si no también por volver a encontrarse con ella y, en este caso, no podemos hablar nada más ni nada menos, que de Eliah Al-Saud.
Todo surge con la negación de ambos. Eliah no puede creer que todos esos sentimientos recorran su cuerpo, siendo éste un personaje completamente duro, desinteresado en el amor y, sobre todo, libre. Matilde, por su parte, no quiere mantener ningún tipo de relación con ningun hombre, agregando que sostiene que Eliah no es el tipo de hombre para ella. Pero todo esto pierde importancia cuando se dan cuenta que la química que existe entre ellos es imposible pasarla por alto. 
Es París, el escenario donde, estos personajes se permiten descubrir el amor juntos. De todas formas Matilde vive preocupada y temorizada por el simple hecho de que, el amor que hay entre ellos, tendría que acabar una vez que haya terminado su curso de francés y ella tuviera que partir.
Obviamente, la historia que van construyendo va siendo cada vez mas complicada gracias a la vida laboral de Eliah, que rodeado de enemigos, no dudarán de poner en riesgo la vida de Matilde para manipularlo. Tras todos estos terribles sucesos, el tiempo en París se va agotando y los secretos que tanto Matilde como Eliah encarnan, comenzarán a salir a la luz, impidiendo que se despidan amigablemente. Mientras tanto, en la lucha por tragar su orgullo y perdonarse para seguir amándose sin limites, su destino continuará con una dificultad que no es nada menor: el Congo.

Opinión
Algunos me pidieron que de mi opinión sobre esta saga asique voy a tratar de darla aunque se me va a complicar ya que hace mucho que leí estos libros y por más que recuerde de que tratan es dificil recordar los sentimientos que me generaron. 
Obviamente lo que no puedo pasar por alto es el romance de Matilde y Eliah: es INCREIBLE. Eliah, es un sueño, es imposibe no amarlo, aunque en lo personal había veces que me sacaba de las casillas que sea tan posesivo pero me daba ternura como intentaba contenerse para no agobiar a Matilde. 
Matilde es un personaje lleno de virtudes, no encarna ningún defecto y en eso la autora hizo un excelente trabajo porque no lo veo como algo malo o insoportable. Es aceptable.

¿Por qué "Lo que dicen tus ojos" es antecesora de esta saga? Eliah Al-Saud es hijo de Kamal Al-Saud y Francesca de Gecco (personajes principales de este libro y aparecen también en la saga) mientras que, Matilde, es hija de Aldo Martínez Olazábal y Dolores. (Si relacionan todos los personajes es algo muy loco, el padre de Matilde había tenido esa breve relación con la madre de Eliah, en dicho libro). También se relacionan otros personajes pero no son principales. Pero si desean leer esta saga yo recomendaría que primero se lean "lo que dicen tus ojos" que, además, no se van a arrepentir.

Pronto subiré la segunda parte de la saga "Caballo de fuego": Congo.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario