MARINA, Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 4 de mayo de 2016

Titulo: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: booket
Páginas: 290


Carlos Ruiz Zafón nos cuenta esta historia desde la postura de Oscar Drai, un hombre que no logra borrar de su mente todo lo sucedido 15 años atrás, junto a Marina. 

Oscar, en ese entonces - en el 1979-, no era más que un joven estudiante de un internado de Barcelona al que sus padres nunca visitaban o buscaban para pasar tiempo con ellos. Este personaje tenia la costumbre de escapar de allí para recorrer la ciudad. Un día en uno de estos recorridos se topa con una casa bastante particular y es a partir de algunos sucesos, donde conoce a Marina, una muchacha un poco extraña y misteriosa, y a su padre, Germán.   

Oscar y Marina van a ir viviendo muchas travesuras juntos, a tal punto que Oscar, prácticamente va a formar parte de aquella pequeña familia. De todas maneras, todo comienza cuando Marina, decide mostrarle a Oscar una situación que ve absolutamente todos los domingos en el cementerio: una señora vestida de negro, cuyo rostro es imposible visualizar, dejando flores en una tumba anónima, sin nombre, que solo tiene una mariposa negra pintada. Lo que Marina no esperaba, es que a Oscar le llegará tanta curiosidad ese asunto a tal punto de querer perseguir a la mujer y descubrir que misterios llevaba consigo. Es esa la cuna de una experiencia llena de secretos oscuros sobre hechos ocurridos en el pasado, lo cuales todos llevan a una misma persona: Mijael Kolvenik; un personaje lleno de misterio que los llevará a investigar su extraño romance con Eva Irinova, un joven cantante de la época, el significado de la mariposa negra, y otros secretos oscuros de otros personajes como el doctor Shelley y su hija María, el inspector Florián y su chofer, Luis Claret. 

El final los dejo por su cuenta. Solo puedo decir que es increíblemente desgarrador y perfecto. 



En lo personal, no soy muy de este género. Nunca he logrado que un libro de este tipo me conquiste, generalmente me aburren, no les encuentro sentido, pero Carlos Ruiz Zafón... ¡dios mio!, ha sabido cautivarme desde la primer palabra; apenas leí la introducción que no son más que dos hojas, supe que ese autor tenia una pluma increíblemente perfecta que me sabría adentrar en la historia muy bien sin hacer una lectura pesada ni aburrida, y de hecho, fue todo lo contrario.
La historia es increíble, muy bien trabajada con personajes relacionados, a mi gusto, a la perfección. Obviamente como en toda novela, no puede faltar un romance, que no lo mencioné en la reseña pero es obvio entre que personajes ocurre. 
El realismo que el autor volcó en la historia me pareció muy adecuado. Es la primera vez que un libro me transmite tanto suspenso y, en ocasiones, pude sentir en carne propia la tensión y terror de los personajes en cada situación. 


Un libro altamente recomendado. 




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que he oído hablar mucho de este autor y tengo muchas ganas de leer algún libro suyo. Tu reseña me ha encantado y quizás le de una oportunidad al libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laia! es el unico libro que he leído del autor pero sin dudas te lo recomiendo. Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo :)
      Gracias por el cumplido!

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leerme, me han gustado mucho otros de Zafón pero por una cosa o otra todavía no me he leído este. Muchas gracias por tu reseña. Espero leérmelo pronto, y darte mi opinión.

    Gracias por pasarte por mi blog (A través de un libro), yo también me quedo por tu blog!

    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaramitra. Espero que puedas darle una oportunidad a este libro :)
      Gracias por pasar y quedarte!
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Holis! Realmente tengo muchas ganas de leer este libro, se hablan maravillas de este autor y tengo muchas ganas de probar su pluma, además esta obra me intriga ;) Así que, me la llevo apuntada. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te vas a arrepentir! que lo disfrutes mucho :)
      Besos...

      Eliminar
  4. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por quedarte :) ya te sigo de vuelta.
      Saludos...

      Eliminar